Un viaje fragmentado

MAPA

Te invitamos a realizar un viaje a través de minificciones con el fin de que puedas interactuar con ellas y con los enlaces que éstas poseen.

Las instrucciones de navegación son las siguientes:

  • Linkea cada una de las imágenes y textos destacados; ellos te llevarán a otro lugar relacionado con el tema.

  • En cada minificción, deja un comentario sobre sus posibilidades interpretativas.

  • En la página «Fin» se te invita a dejar un breve comentario/idea sobre las posibilidades didácticas de este sitio.

Muchas gracias por participar!

 

BRÚJULA

 

calipsoheridapor,ruegaaulises.

losdiosesleobligan

ulisesriosinoporelmar

hacialafielpene

nolediranadie

fin

 

11 comentarios en “Un viaje fragmentado

  1. Sin lugar a dudas este espacio va a servir para trabajar luego de haber leído las obras clásicas de Homero. Considerando que existan las condiciones adecuadas en una sala de enlaces, con internet y computadores que funcionen, se podría ocupar para una actividad posterior donde, además de observar los diferentes links pueden crearle finales alternativos, pensar en diferentes temas que quedan «en el tintero» como la decisión alternativa de Ulises de volver con Calipso, o bien la fidelidad del perro.
    Lo encontré muy didáctico y fácil de usar, lo que es bastante bueno porque así no hay lugar a perderse dentro de este «mar que se navega vía online».
    ¡Excelente espacio!
    Paola Villagra A.

    Me gusta

  2. Encuentro que este blog permitirá trabajar de otra forma la obra de Homero y acercar esta literatura a nuestros alumnos. La forma en que están presentadas las imágenes llaman la atención, lo que es muy importante, puesto que los jóvenes de esta generación son mucho más visuales. Es viable realizar distintas actividades con este blog, puesto que en un solo lugar se entregan todas las herramientas para trabajar. Destaco mucho que se trabaje la interpretación, que es una de las habilidades que debemos potenciar en nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones por el blog!

    Me gusta

  3. Estaba pensando y sería interesante incluir las minificciones de monterroso sobre la odisea. Además, sería llamativo ver el lado más «sensual» de los dioses. Algo así como las «pasiones de Poseidón» -o algún dios que tenga consonancia con el libro- y comprender las diversas aventuras que tuvo y sus descendientes .

    Me gusta

  4. Me gustó mucho el blog. Fue muy interesante comenzar a cliquear e ir abriendo estas distintas puertas. Valoro mucho la utilización de distintos tipos de texto, el encontrar un texto de lámparas, otras veces un video, hizo que tuviera curiosidad real respecto a qué me encontraría en el siguiente click. Por lo mismo, creo que sería bueno resaltar de mejor forma los hipervínculos, me pasó que a veces no me daba cuenta de que en x foto había link.

    Me gusta

  5. Bonito. Me gustó el detalle de la brújula, que las palabras tengan distinta forma y color se siente bien. Quedé un poco mareado con la cantidad de links, eso sí, pero yo no soy muy informático y supongo que a las nuevas generaciones les gusta apretar en muchas partes y abrir muchas ventanas y sobreestimularse frente al computador.
    Los textos están divertidos y dan ganas de escribir y los dibujos dan ganas de dibujar y hacer memes. ¿Dónde irían los memes de los estudiantes?

    Me gusta

Deja un comentario