MAPA
Te invitamos a realizar un viaje a través de minificciones con el fin de que puedas interactuar con ellas y con los enlaces que éstas poseen.
Las instrucciones de navegación son las siguientes:
-
Linkea cada una de las imágenes y textos destacados; ellos te llevarán a otro lugar relacionado con el tema.
-
En cada minificción, deja un comentario sobre sus posibilidades interpretativas.
-
En la página «Fin» se te invita a dejar un breve comentario/idea sobre las posibilidades didácticas de este sitio.
Muchas gracias por participar!
BRÚJULA
,.
Sin lugar a dudas este espacio va a servir para trabajar luego de haber leído las obras clásicas de Homero. Considerando que existan las condiciones adecuadas en una sala de enlaces, con internet y computadores que funcionen, se podría ocupar para una actividad posterior donde, además de observar los diferentes links pueden crearle finales alternativos, pensar en diferentes temas que quedan «en el tintero» como la decisión alternativa de Ulises de volver con Calipso, o bien la fidelidad del perro.
Lo encontré muy didáctico y fácil de usar, lo que es bastante bueno porque así no hay lugar a perderse dentro de este «mar que se navega vía online».
¡Excelente espacio!
Paola Villagra A.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho tu propuesta, pero ¿crees que las minificciones relacionadas con Homero puedan ser usadas como motivación a la lectura de esas obras?
Me gustaMe gusta
Encuentro que este blog permitirá trabajar de otra forma la obra de Homero y acercar esta literatura a nuestros alumnos. La forma en que están presentadas las imágenes llaman la atención, lo que es muy importante, puesto que los jóvenes de esta generación son mucho más visuales. Es viable realizar distintas actividades con este blog, puesto que en un solo lugar se entregan todas las herramientas para trabajar. Destaco mucho que se trabaje la interpretación, que es una de las habilidades que debemos potenciar en nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones por el blog!
Me gustaMe gusta
Qué actividades se te ocurren por ahora? Abrazos
Me gustaMe gusta
Estaba pensando y sería interesante incluir las minificciones de monterroso sobre la odisea. Además, sería llamativo ver el lado más «sensual» de los dioses. Algo así como las «pasiones de Poseidón» -o algún dios que tenga consonancia con el libro- y comprender las diversas aventuras que tuvo y sus descendientes .
Me gustaMe gusta
Excelente idea, qué opinan los demás?
Me gustaMe gusta
Me gustó mucho el blog. Fue muy interesante comenzar a cliquear e ir abriendo estas distintas puertas. Valoro mucho la utilización de distintos tipos de texto, el encontrar un texto de lámparas, otras veces un video, hizo que tuviera curiosidad real respecto a qué me encontraría en el siguiente click. Por lo mismo, creo que sería bueno resaltar de mejor forma los hipervínculos, me pasó que a veces no me daba cuenta de que en x foto había link.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tus sugerencias!
Me gustaMe gusta
Bonito. Me gustó el detalle de la brújula, que las palabras tengan distinta forma y color se siente bien. Quedé un poco mareado con la cantidad de links, eso sí, pero yo no soy muy informático y supongo que a las nuevas generaciones les gusta apretar en muchas partes y abrir muchas ventanas y sobreestimularse frente al computador.
Los textos están divertidos y dan ganas de escribir y los dibujos dan ganas de dibujar y hacer memes. ¿Dónde irían los memes de los estudiantes?
Me gustaMe gusta
Es lo mismo que te preguntaría a ti ¿dónde podrían ir los memes? Se te ocurre algo? Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta
podría haber una segunda brújula para que el estudiante subiera sus aportes o una sola brújula, pero incompleta y así cada estudiante termina la ruta de manera distinta, con su estilo personal.
Me gustaLe gusta a 1 persona